Coolsculpting

CoolSculpting es el único sistema aprobado por la FDA (la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) que destruye las células grasas mediante frio. Esta técnica ha revolucionado el tratamiento de la grasa localizada ya que por primera vez se consigue eliminar grasa de una forma no quirúrgica y definitiva. En una sola sesión podemos eliminar en torno al 30% del acúmulo de grasa. La técnica ya ha evolucionado permitiendo una mayor eliminación de grasa, en más zonas y en menos tiempo, y se puede repetir el tratamiento cuantas veces crea necesario.
En pacientes con grasa localizada se consigue resultados muy satisfactorios.

Utilización de la tecnología coolsculpting para la eliminación de grasa localizada

¿Qué problemas soluciona Coolsculpting?

Coolsculpting está indicado para personas con acumulaciones de grasa localizada en áreas como abdomen, flancos, espalda, cartucheras, etc que no logran eliminar con ejercicio o dieta y que buscan una solución definitiva y no invasiva.
Coolsculpting permite tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada.

¿Con qué productos se realiza Coolsculpting?

Coolsculpting posee una tecnología inteligente, adaptando la temperatura aplicada llegando a alcanzar un máximo de -11º, -10º… en función de la persona. Con este frío, las células grasas entran en apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y el cuerpo las va eliminando de manera natural mediante el sistema linfático, por eso se dice que es igual que la liposucción, porque garantiza una pérdida de centímetros de forma definitiva con una técnica no invasiva y sin pasar por quirófano. Es una técnica segura y no invasiva.
Además cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un gran nivel de seguridad: CoolControl® y FreezDetect®11”.
CoolControl® detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas. Por su parte, FreezDetect® mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene.

¿Qué resultados se obtienen?

Cada tratamiento eliminará alrededor de un 30% por ciento de la grasa más próxima a la piel de la zona tratada.
Los resultados se empiezan a notar a las 3 semanas, aunque hay estudios científicos que demuestran que la reducción de centímetros y la pérdida de grasa mejora gradualmente durante los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento.
Para eliminar mayores porcentajes pueden hacerse más tratamientos.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Qué es el Coolsculpting?

Coolsculpting es el sistema de criolipolisis más moderno y efectivo del mercado.

• ¿Qué es la criolipolisis?

La Criolipolisis es una técnica que mediante frío produce la apoptosis, es decir, la "muerte por frío" de las células grasas.

• ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los efectos?

La apoptosis no supone la desaparición inmediata de las células grasas. Los restos de estas células muertas tienen que ser eliminados por el propio cuerpo, que tarda entre dos y tres meses en hacer este trabajo.

• ¿Coolsculpting es mejor o peor que una liposución?

Los resultados de ambos tratamientos son similares, pero la criolipolisis con Coolsculpting no requiere pasar por quirófano y, por tanto, no tiene las incomodidades de un postoperatorio.

• ¿Cuánto tiempo tardaré en volver a mi vida normal tras un tratamiento?

Esta es otra de las virtudes de Coolsculpting: tras el tratamiento volverás de inmediato a tu vida cotidiana.

• ¿En qué zonas puedo eliminar la grasa localizada?

En los muslos (cartucheras), en la cadera, en el abdomen, en los brazos, en los flancos (michelines), en la papada, en los glúteos y en toda zona en la que la grasa esté acumulada y la máquina pueda succionarla.

• ¿El tratamiento de Coolsculpting es doloroso?

En ningún caso. Los aplicadores de la máquina hacen efecto ventosa sobre la piel en la zona de acumulación de grasa y a partir de ese momento sólo sentirás que se te está aplicando frío en esa región.

• ¿La eliminación de grasa con Coolsculpting es definitiva?

Sí, absolutamente. Sólo a largo plazo y en el caso de que mantengas una dieta inadecuada, tu cuerpo podría volver a acumular grasa en la misma zona y otras del cuerpo.

• ¿Puedo realizar más de un tratamiento?

Mientras quede grasa acumulada en una región, cada tratamiento eliminará alrededor de un 30% por ciento de la grasa más próxima a la piel. No hay por tanto ninguna problema con realizar más de un tratamiento para eliminar una mayor proporción de grasa acumulada.

• ¿Se me quedará la piel flácida donde antes tenía grasa?

Al eliminar la grasa en un proporción del 30% la flacidez de la piel antes y después del tratamiento será muy similar. Sólo en el caso de que te realices varios tratamientos en la misma zona podría aumentar la flacidez.