TERAPIA REGENERATIVA

Es un tratamiento de bioestimulación, muy bien tolerado y prácticamente indoloro, que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Su objetivo es activar la regeneración celular del tejido celular donde es inyectado. Las sesiones necesarias dependerán del estado del paciente y los resultados que queramos conseguir.

Por eso puede ser utilizado para varios tratamientos:

  • Prevención del envejecimiento
  • Hidratación profunda
  • Regeneración de cicatrices
  • Caída del cabello.

¿En qué consiste la terapia regenerativa?

Es muy importante destacar que a todos los pacientes se les realiza una historia clínica completa para descartar cualquier enfermedad pre-existente. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos inmunológicos, entre otras patologías. El proceso es el siguiente:

1. Extracción de sangre

Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción, preferiblemente del antebrazo. Se coloca una banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la aguja y la banda elástica para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5 min.

2. Centrifugado

Una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3. Aplicación

La aplicación varía en función del tratamiento que queremos llevar a cabo. Previamente se habrá aplicado anestesia tópica en la zona a tratar:

Prevención del envejecimiento e hidratación profunda

Se introduce a nivel intradérmico mediante microinyecciones, realizando una mesoterapia facial que incluirá cara, cuello y escote, también puede aplicarse en manos. Estimula la formación de colágeno y elastina, mejora la coloración de la piel y su tersura y luminosidad.

Regeneración de cicatrices

Se inyecta directamente en la cicatriz y en toda el área circundante. Consiguiendo ayudar al proceso de cicatrización, y disminuyendo las secuelas. Cuanto antes se aplique obtendremos mejores resultados. Recomendamos realizar la primera sesión, en una cicatriz quirúrjica, la semana posterior a la retirada de los puntos.

También ayuda a mejorar las cicatrices de acné, aunque sean antiguas, no las elimina completamente, pero mejora la apariencia y la textura de la piel.

Caída del cabello

En el caso del tratamiento capilar tratamos el cuero cabelludo del paciente mediante unas microinyecciones. Con ello conseguimos nutrir el folículo piloso, aumentando su grosos, potenciando su crecimiento y evitando su caída.

Beneficios:

• Tratamiento natural.
• Sin efectos secundarios.
• Regeneración celular.
• Mejora de la coloración.
• Estimula la producción de colágeno y elastina.
• Disminuye las líneas de expresión.
• Aumenta su elasticidad.
• Incrementa el grosor.
• Consigue un aumento de la luminosidad y tersura.
• Evita la caída del pelo.
• Estimula la formación de nuevos folículos.
• Aumenta la densidad y el volumen del ya existente.
• Revierte el afinamiento del cabello.

Preguntas frecuentes

¿Requiere anestesia?

Es un tratamiento prácticamente indoloro. Aun así, se aplica antes una crema anestésica de uso tópico.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

Depende del tipo de tratamiento.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión necesitará estar aproximadamente una hora en la clínica.

¿Se puede tomar el sol?

Recomendamos no exponerse al sol directamente durante, al menos, un par de días para que la piel se recupere.

¿Se puede ir a trabajar al acabar el tratamiento?

Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión. Pero dado que la piel se reactiva y aplicamos una mascarilla especial, recomendamos ir para casa al terminar el tratamiento.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

Utilizar protección solar, o gorra, no ir a la sauna y tampoco hacer deporte, ni esfuerzos en las 24 a 48 horas después del tratamiento.

¿Tendré algún efecto secundario?

Al concluir la sesión puede aparecer una ligera inflamación, acompañada de un leve enrojecimiento, signo de la reactivación de la piel. Pueden aparecer también pequeños hematomas.

¿Cuánto duran los efectos?

Los resultados se van percibiendo de forma progresiva, y dependerá del área tratada y las sesiones realizadas. Los factores de crecimiento ayudarán a la regeneración de las células de la zona, y sus efectos empezarán a verse con el tiempo. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

¿Cómo sé si puedo recibir el tratamiento?

Por lo general, la mayoría de los pacientes son aptos para el tratamiento. Solo está contraindicado en algunos casos de infección local, procesos neoplásicos y ciertas enfermedades de la sangre. Es preferible evitarlo si el paciente tiene alguna enfermedad autoinmune.

¿Con qué puedo combinar el tratamiento?

Podemos combinarlo con mesoterapia a base de vitaminas y ácido hialurónico, y algunos aparatos de láser y/o radiofrecuencia. Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones por año.