Ácido Hialurónico (Labios, pómulos, mentón y ojeras)

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla, resultando la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas.

Estos tratamientos son médico estéticos, no quirúrgicos.

¿Qué problemas soluciona el ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico son una forma natural de recuperar el volumen perdido en el óvalo facial (pómulos, mentón, labios, contornos). También pueden ser utilizados para llevar a cabo una Rinomodelación, y en el tratamiento de las manos y el escote.

¿Qué efectos conseguimos con los rellenos de ácido hialurónico?

  • Disimular cicatrices.
  • Redondear pómulos, mejillas o mentón.
  • Aumento del volumen de los labios.
  • Mejora del perfil nasal.
  • Remodelar y tensar el rostro.
  • Eliminar, o atenuar, las arrugas: patas de gallo, ojeras, código de barras.
Mujer con los volúmenes faciales delimitados gráficamente

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los efectos en el rostro?

Los efectos se ven de forma inmediata, aunque es al cabo de un mes cuando se alcanza su máximo efecto, cuando el ácido hialurónico se integra completamente en el rostro, dando como resultado una piel jugosa, luminosa y tersa.

¿Cuánto tiempo volveré a la vida normal tras el tratamiento?

La paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana inmediatamente tras el tratamiento.

Es una alternativa al lifting facial que requiere cirugía y es la mejor opción para prevenir el envejecimiento del rostro.

¿En qué zonas puedo hacerme el tratamiento?

El tratamiento se puede hacer en rostro, cuello, escote y manos.

¿Es doloroso?

No. En todos los tratamientos se aplica anestesia tópica por lo que se limitan las posibles molestias que se pudieran producir.

¿Cuánto tiempo me durarán los efectos del ácido hialurónico?

Los rellenos faciales suelen durar, normalmente, entre 8 meses y 2 años. Tienen un efecto acumulativo, en el sentido de que su piel mejora con cada tratamiento, recuperando el colágeno y la elastina que se va perdiendo con el tiempo.

Se recomienda un mantenimiento anual. Si esto no fuera posible, el rostro no empeora, sólo se perderá el efecto conseguido al irse reabsorbiendo, paulatinamente, el ácido hialurónico.

¿Puedo realizar más de un tratamiento?

Si, sin problema, las zonas pueden tratarse todas a la vez, o ir progresivamente tratando cada área de forma individual. La doctora será la encargada de recomendar lo más adecuado para su rostro. No hay dos pacientes iguales, de ahí que el tratamiento sea siempre personalizado.

¿Puedo maquillarme tras el tratamiento?

Sí, sin problema, puede maquillarse como lo hace habitualmente. Aunque es preferible esperar 24 horas para hacerlo. De todas formas, si fuera necesario, tras el tratamiento se le aplicaría un maquillaje especial, para que la paciente esté en todo momento cómoda y segura con su imagen.

¿Me van a salir morados o se me va a inflamar la zona?

En ocasiones pueden aparecer algún hematoma, sin importancia que remite en unos 5 días, pudiendo taparse perfectamente con maquillaje. Dependiendo de la zona que reciba el tratamiento puede haber un poco de inflamación que baja en unos días.

¿Qué hago si me duele después de hacerme el tratamiento?

En algunos casos concretos, dependiendo de la sensibilidad del paciente, puede sentirse una ligera molestia. Desde la clínica le recomendaremos como debe proceder en ese caso.

Si me pongo rellenos, ¿me van a notar artificial en mi entorno?

No, cuando este tratamiento está bien realizado, el resultado final será una mejora del aspecto al haber recuperado, de forma natural, los volúmenes perdidos con el paso del tiempo.

Las personas de su entorno sólo notarán que usted se ve mejor, más atractiva/o.