IPL (Luz Pulsada Intensa)

La luz intensa pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) elimina las huellas que los años, el estrés y sobre todo el sol dejan en la piel proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos.

La luz intensa pulsada emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones. Se realiza utilizando un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel. En función del tamaño de la zona a tratar el procedimiento puede durar entre 15-30 minutos. Después del tipo de tratamiento el paciente puede incorporarse a su vida normal.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se necesitan entre 2 y 4 sesiones con un intervalo como mínimo de tres semanas. Las mejoras se perciben de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y rojeces y así la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel.

Luz Pulsada Intensa (IPL)

Preguntas frecuentes

¿Requiere anestesia?

No requiere anestesia porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

Se recomienda realizar entre 2 y 4 sesiones espaciadas un mínimo de tres semanas.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión necesitará estar aproximadamente una hora en la clínica.

¿Se puede tomar el sol?

Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión, y, al menos, un mes después. Se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

¿Se puede ir a trabajar al acabar el tratamiento?

Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más terminar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 30 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar más sensible.

¿Tendré algún efecto secundario?

Al concluir la sesión puede aparecer un ligero eritema que puede durar unas horas.

¿Cuánto duran los efectos?

Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva. De esta forma, se consigue un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

¿Con qué otros tratamientos pueden combinarse?

Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como bioestimulación, infiltración de productos de relleno, Plasma Rico en Plaquetas (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings…